Diario de León

El Gobierno confía en que el cese de Cayetana Álvarez de Toledo facilite desde ahora el diálogo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El cese de Álvarez de Toledo tampoco pasó ayer desapercibido en el Gobierno. La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, trasladó su deseo de que el cambio «permita un mayor entendimiento». Y aunque la titular de Defensa, Margarita Robles, no valoró el cese, sí incidió en que «es el momento de las personas que apuestan por el diálogo».

Desde Génova se enfrió, sin embargo, cualquier expectativa de pacto en materia presupuestaria. Las cuentas no entran, hoy por hoy, en los planes del partido. Fuentes de la dirección descartaron, además, que el PP haya resuelto acordar la renovación pendiente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional. Aunque hay contactos entre el Ejecutivo y el responsable de Justicia de los populares, Enrique López, en la cúpula subrayan sus diferencias de fondo con el Gobierno.

UN ADIÓS QUE NO GUSTÓ

Hay además, hay malestar en el PP por el modo en el que se despidió la portavoz La dirección del PP dio ayer muestras de malestar por la manera en la que Cayetana Álvarez de Toledo se despidió ante los medios de comunicación tras ser destituida. Fuentes del partido lamentaron los reproches dirigidos al presidente de los populares, Pablo Casado, y al secretario general, Teodoro García Egea, y cuestionaron la versión de los hechos que expuso la portavoz. La ya ex cargo del PP achacó directamente a Egea su cese.

Según Génova, el líder de la formación conservadora ofreció a la dirigente popular como salida la secretaría general de la Fundación Concordia y Libertad. Una opción que, añaden las mismas voces, rechazó.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lamentó, mientras tanto, la marcha: «Ha sido la mejor portavoz del grupo que han tenido nuestros principios y valores en el Congreso». Fue la única que defendió en público ayer a Cayetana Álvarez de Toledo.

tracking