Diario de León

El Gobierno confirma un nuevo asesinato machista: 32 víctimas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó ayer como crimen machista el asesinato de una mujer cuyo cadáver fue localizado calcinado el 30 de julio en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), lo que eleva a 32 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas este año.

El cadáver de la mujer fue hallado en una zona boscosa junto a un coche donde su marido, a quien había denunciado por violencia verbal, se había suicidado. En el vehículo se encontraba también la hija de la pareja, de 2 años.

Desde que se tienen registros en 2003, 1.110 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España.

«Debemos seguir trabajando, desde todas las instituciones y con el apoyo de toda la sociedad, para parar la violencia de género. No permitiremos ni un paso atrás», aseguró a través de su cuenta de Twitter el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al confirmarse la nueva víctima.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha advertido al confirmarse el crimen machista de que la violencia machista «mata y es necesario responder con determinación».

El cadáver de la última víctima en Cataluña fue localizado el pasado 30 de julio por los Mossos completamente calcinado hacia las tres de la madrugada en una zona de matorrales en la carretera que une Sant Vicenç de Castellet con El Pont de Vilomara (Barcelona). A pocos metros del cadáver de la mujer los agentes localizaron un vehículo con un hombre muerto en su interior, que se suicidó asfixiándose con el cinturón de seguridad. En el interior del vehículo también se encontraba la hija de la pareja, de dos años, que tenía pequeñas quemaduras y que, tras recibir asistencia médica, quedó a cargo de la Generalitat hasta que se pueda localizar si hay algún familiar que se haga cargo de ella.

tracking