Diario de León

El Gobierno convoca 100 mesas de debate por la Estrategia Nacional de Largo Plazo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Gobierno anunció ayer que celebrará cien mesas de debate este otoño en todas las comunidades autónomas, junto a talleres, exposiciones y otras actividades, con el fin de contribuir a la Estrategia Nacional de Largo Plazo, bajo el título de Diálogos sobre el Futuro. Este nuevo foro de reflexión para la era posterior al covid lo organiza la Oficina Nacional de Prospectiva del Gobierno de España junto a la Comisión Europea, el Europarlamento y otras 60 instituciones públicas: gobiernos autonómicos, ayuntamientos, universidades y fundaciones.

La inauguración será en Sevilla el próximo lunes, 20 de septiembre, con una jornada dedicada al «futuro de las empresas» en la que participará la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. Cáceres, Santander y Logroño serán las siguientes citas, también en septiembre, dedicadas a debatir sobre el futuro de la energía, el trabajo y las ciudades, respectivamente.

En octubre los Diálogos sobre el Futuro recalarán en Palma, Barcelona, Bilbao, Pamplona, Santiago (A Coruña) y Alicante, con estos temas, en ese orden: la economía circular; la digitalización; la ciencia y la innovación; la pobreza y la desigualdad; el envejecimiento, y el agua. El futuro de los jóvenes, de la igualdad de género, de la educación, del sistema de salud, de la España despoblada, de la movilidad y el transporte, y de la educación superior serán en noviembre en Murcia, Las Palmas, Salamanca, Oviedo, Teruel, Albacete y Getafe.

tracking