Diario de León

El gobierno de Díaz Ayuso dice que no sabe cuánto cobró su hermano por otros trabajos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que desconoce si el hermano de la presidenta regional facturó en total 283.000 euros en 2020 a Priviet Sportive por sus gestiones, e insiste en que solo uno de los cuatro contratos con esa empresa «tiene relación» con la Comunidad de Madrid.

Así ha justificado en declaraciones a los periodistas el portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, que el Ejecutivo autonómico solo haya detallado el contrato por el que Tomás Díaz Ayuso se desembolsó 55.850 euros por la compra de mascarillas en China, por valor de 1,5 millones de euros. Un contrato que ha sido llevado a la Fiscalía por Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos, que ya han ampliado la denuncia con más adjudicaciones de la Comunidad de Madrid con otra empresa relacionada con el hermano de la presidenta madrileña. «Otras cifras no las conocemos nosotros y pertenecen a la intimidad de otras empresas», ha afirmado Ossorio, que ha reiterado que solo una de las cuatro facturas que el hermano de la presidenta tiene con Priviet Sportive «tiene que ver con la Comunidad de Madrid», tal y como informó Díaz Ayuso en un comunicado.

Varios medios publican que el Gobierno regional reconoció que Tomás Díaz Ayuso facturó a esa empresa un total de 283.000 euros en 2020 por sus gestiones en cuatro trabajos diferentes, una cifra que coincide con el importe que deslizó el líder del PP, Pablo Casado, en una entrevista con la Cadena Cope tras la crisis abierta con Díaz Ayuso a cuenta de esta polémica.

Montesinos, al ataque

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este miércoles, sobre los 283.000 euros que habría cobrado el hermano de Isabel Díaz Ayuso, que lo que se está «comprobado» es que Pablo Casado «siempre ha dicho la verdad». Según ha subrayado, les llegó una información sobre esos contratos sanitarios y el líder del PP lo que hizo fue hablar «cara a cara» con la presidenta madrileña.

Así se ha pronunciado en una entrevista en La Sexta al hilo de las informaciones de ‘El Confidencial’ y la ‘Cadena Ser’ que apuntan a que desde el Gobierno regional se confirmó en un mensaje a «un grupo de opinadores» que el hermano de la presidenta cobró 283.000 euros por los servicios que realizó a la empresa Priviet Sportive. Al ser preguntado si Casado no se inventó la cifra al hilo de estas informaciones que se están publicando --en una entrevista en la Cope el 18 de febrero reclamó a Ayuso aclarar si su hermano recibió 286.000 euros en comisiones por mediar en un contrato de mascarillas en la pandemia--, Montesinos ha subrayado que el presidente del PP «hizo lo que tenía que hacer» y «lo hizo por los cauces correctos». Cuando nos llega una información, el presidente habla cara a cara en privado con la persona con la que tenía que hablar y le pide información y que le cuente qué es lo que ha ocurrido», ha dicho, para añadir: «Al final lo que está ocurriendo y lo que estamos comprobado es que el presidente siempre ha dicho la verdad e hizo lo que tenía que hacer, que era preguntar».

tracking