Diario de León

El Gobierno elogia «la entrega» de las Fuerzas Armadas en un año adverso

Madrid retoma la parada militar suspendida por el covid en 2020 presidida por los reyes

Militares en la ofrenda floral en el monumento de los Caídos y al Dos de mayo. J.J. GUILLÉN

Militares en la ofrenda floral en el monumento de los Caídos y al Dos de mayo. J.J. GUILLÉN

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó ayer su agradecimiento a las Fuerzas Armadas «en este duro año» en el que sus miembros demostraron, según resaltó, su «entrega y compromiso» en escenarios adversos como los provocados por la pandemia o la nevada Filomena. Lo expresó en su cuenta de Twitter con motivo del día de las Fuerzas Armadas, cuyo acto se celebró con una parada militar en Madrid en formato reducido y presidido por los reyes.

«Mi agradecimiento a todos los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas, especialmente en este duro año en el que nos habéis demostrado vuestra entrega y compromiso frente a la pandemia, ante Filomena o en la crisis migratoria», escribió el jefe del Ejecutivo. Al agradecimiento se unieron los principales partidos de la oposición, también a través de redes sociales. Así, el presidente del PP, Pablo Casado, destacó la entrega y servicio a los españoles en «el covid, catástrofes naturales y conflictos diplomáticos».

Casado acompañó su mensaje con fotografías de la UME en una nevada, el Ejército a las puertas del hospital madrileño Isabel Zendal o protegiendo la frontera, y la de un militar llevando en brazos, en Ceuta, a un niño llegado desde Marruecos. El presidente de Vox, Santiago Abascal, felicitó a las Fuerzas Armadas «en su día, que debería ser todos los días», mientras Inés Arrimadas (Cs) dijo que «es un orgullo la labor que hacéis dentro y fuera de nuestras fronteras para garantizar las libertades de todos». Apenas media hora duró la parada militar con la que Madrid volvió a acoger el Día de las Fuerzas Armadas después de que el año pasado se suspendiera por la pandemia.

tracking