Diario de León

El Gobierno guarda silencio tras conocerse la marcha del rey Juan Carlos

pedro

pedro

Publicado por
EFE | Madrid

Creado:

Actualizado:

El Gobierno ha guardado silencio este lunes tras conocer la decisión del rey Juan Carlos de trasladarse fuera de España y no ha hecho comentario sobre la noticia.

El rey Juan Carlos ha transmitido a Felipe VI su "meditada decisión" de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada, ha informado hoy el Palacio de la Zarzuela en un comunicado. Felipe VI ha transmitido a su padre "su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión".

No ha habido reacción oficial de Moncloa tras conocerse esta noticia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto comparecer mañana en la habitual rueda de prensa antes de las vacaciones .

En cualquier caso, desde que empezaron a aparecer las informaciones sobre los presuntos negocios opacos del rey Juan Carlos, el Gobierno ha insistido en varias ocasiones en la necesidad de que hubiera transparencia y ejemplaridad en la institución de la monarquía y esperaba acciones en esta dirección.

"Este Gobierno siempre va a defender la estabilidad institucional, estabilidad institucional significa tener instituciones robustas, transparencia y ejemplaridad, y todo lo que haga en esa dirección el Gobierno lo aplaudirá", dijo Sánchez el pasado 27 de julio en una entrevista en Telecinco. 

tracking