Diario de León

El Gobierno pide a Casado que reflexione en agosto sobre el CGPJ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, emplazó ayer al líder del PP, Pablo Casado, a aprovechar los días de descanso en agosto para «reflexionar» y poder cumplir a la vuelta del verano con la renovación de los órganos constitucionales, un deber que «le impone» la Carta Magna. A su entender, «si de verdad» el PP actúa «en defensa de la Constitución, debe comprometerse» a acordar esa renovación, que no debe ser un deseo del señor Casado, que le apetezca o no renovar los órganos constitucionales», señaló. Rodríguez espera que si «el señor Casado tiene unos días de descanso, pueda reflexionar sobre ello y vuelva al inicio de curso con la convicción de que debe cumplir con los deberes que le impone la Constitución».

Hace cinco días, en su rueda de prensa de balance del curso político, Pablo Casado culpó a Pedro Sánchez de ser el que bloquea la renovación y pidió que se respeten «los estándares europeos y la previsión constitucional de que los jueces elijan a los jueces». Según añadió, el proceso actual está iniciado y «no es retroactivo» y se trata que «en lo sucesivo» los magistrados decidan. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, fue más contundente hace unos días y advirtió al presidente del Gobierno de que sin avance en la despolitización de la Justicia, su partido no participará en el proceso de renovación del CGPJ. «Entiendo que a Pedro Sánchez no le interese despolitizar la Justicia, pero Pedro Sánchez debe abandonar toda esperanza de que el PP entre a participar de un proceso en el que no se avance en la independencia judicial», afirmó rotundo el ‘número dos’ de Casado.

La portavoz lamentó, además, que el proyecto de ampliación del aeropuerto del Prat no alegre al PP, porque es una «noticia muy positiva para España».

tracking