Diario de León

Ampliación

El Gobierno prohíbe los desahucios y subidas de alquiler hasta el 31 de enero

-La ministra de Hacienda y ministra portavoz María Jesús Montero (d), y la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo (i). ZIPI

-La ministra de Hacienda y ministra portavoz María Jesús Montero (d), y la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo (i). ZIPI

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El Gobierno ha acordado ampliar hasta el 31 de enero de 2021 la prohibición de desahucios y subidas "abusivas" en el alquiler de vivienda, medidas destacadas del denominado 'escudo social' para paliar las consecuencias económicas de la crisis del Covid-19 en la población más vulnerable.

Concretamente y según han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno, dicha prórroga se aprobará este martes en el Consejo de Ministros. Con ello, la prohibición de desahucios se sustentará en las mismas condiciones marcadas el Real Decreto Ley de marzo, ampliada ahora hasta el 31 de enero junto a la obligación de mantener contratos de alquiler en sus actuales condiciones de cara a evitar subidas abusivas.

También se prolongan las medidas sobre grandes tenedores respecto al alquiler, que "tendrán que decidir" entre quitar del 50 por ciento del alquiler o una reestructuración de la deuda en, al menos, 3 años.

El acuerdo para esta prórroga, a instancias de Unidas Podemos, ya está cerrado tras una negociación intensa entre los miembros del Ejecutivo de coalición. Además, continúan los contactos para sellar la extensión de otras medidas de protección a colectivos vulnerables de cara a este martes, como la imposibilidad de cortar suministros básicos, una prioridad para la formación morada.

tracking