Diario de León

El Gobierno no reformará sedición o rebelión y no habrá una Ley de la Corona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado que el Plan normativo del Gobierno no incluirá la reforma del Código Penal para modificar los delitos de rebelión o sedición y tampoco se ha incluido ninguna normativa sobre la Corona.

Ninguno de estos asuntos estará incluido en las 368 normas que aprobará el Gobierno este año, según el Plan Normativo que ha presentado hoy el ministro, dado que el Gobierno considera que no están alineadas con los ejes estratégicos que se ha marcado para este ejercicio, entre las que está la recuperación económica y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos. «Hay otras prioridades», afirman fuentes del Ejecutivo.

De estas 368 normas, 61 están relacionadas con el Plan de Recuperación, 92 serán leyes, 11 de las cuales serán leyes orgánicas y 81 ordinarias y el resto, 276, serán Reales Decretos. Entre las novedades se incluye una Ley de Organización de los Municipios de Menor Tamaño, una de prevención de conflictos de interés en el sector público, regulando las segundas actividades y una regulación de las relaciones con los grupos de interés.

Al ser preguntado si en el Plan normativo se incluye la reforma del Código Penal por los delitos de rebelión, sedición o injurias a la Corona, o si alguna norma hace referencia a la Casa Real, vía Ley de la Corona o Ley de Transparencia, el ministro ha dejado claro que no.

En este sentido, ha argumentado que el Gobierno se plantea el año 2022 como «muy importante en la recuperación económica, con una trascendencia histórica, que es hacer una segunda modernización económica de nuestro país» y ha afirmado que el Gobierno cuenta con los fondos europeos para mejorar la estructura productiva del país.

tracking