Diario de León

El Gobierno tiene 188 votos para aprobar sus primeras cuentas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Al final serán 188 o 189 los votos a favor de los Presupuestos Generales del Estado que se reflejarán mañana en el marcador del Congreso. Los dos diputados del Partido Regionalista de Cantabria y de Teruel Existe anunciaron hoy su respaldo. El sentido del voto del representante de Nueva Canarias se conocerá hoy mismo, poco antes de la votación en la Cámara baja, y en el Gobierno son optimistas y creen que también será favorable.

La mayoría de los 190 que pensaba reunir el Gobierno sufrió hoy una baja, la del Bloque Nacionalista Galego, cuyo único diputado pulsará el botón del ‘no’. «¿No les da vergüenza tratar a Galicia peor que el PP?», preguntó Néstor Rego, que se quejó de que PSOE y Unidas Podemos hayan mostrado «una cerrazón absoluta» ante sus propuestas. El descuelgue de los nacionalistas gallegos contrasta con el respaldo de Esquerra y Bildu, con los que suele compartir el sentido del voto.

Mientras, el líder del PP, Pablo Casado, afirmó ayer que trasladará al Gobierno de España el tripartito andaluz con Cs y Vox

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Marín abrió además la puerta a listas conjuntas del PP y Ciudadanos para los próximos comicios autonómicos. Fue durante la conmemoración del segundo aniversario de unas elecciones autonómicas que, pese a suponer el peor resultado de su historia, permitieron a los populares andaluces alcanzar la Presidencia de la Junta con un pacto a dos bandas, de gobierno con Ciudadanos y de investidura con Vox.

tracking