Diario de León

El Gobierno ve al PP desconcertado por sus logros a mitad de legislatura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno considera que los logros de su gestión evidenciados al inicio del nuevo curso político han dejado a un PP «desconcertado» que busca «engancharse con cualquier cosa» e, incluso, generando «polémicas forzadas» con declaraciones de algún ministro.

Después de una primera parte de la legislatura difícil, principalmente por la pandemia del coronavirus, fuentes del Ejecutivo afirman que la evolución de la vacunación permite «coger aire» no solo desde un punto de vista sanitario, sino también económico por la recuperación que lleva aparejada. Sánchez, tras renovar en julio a gran parte de su Gobierno, incluidos algunos de los ministros considerados pesos pesados, pretende llegar al ecuador de la legislatura lanzando mensajes de optimismo que cree que están avalados por la realidad y por los datos.

Esos mensajes son los que reprodujo esta semana en una conferencia en Madrid con la que simbolizó el inicio del curso político y en Guadalajara tras haberse llegado al 70% de la población con pauta completa de la vacuna contra la covid. En el Gobierno existe el convencimiento de que los ciudadanos valoran los resultados de la estrategia de vacunación. Las fuentes citadas subrayan que el Ejecutivo no se apropia de un éxito que es colectivo, pero sí defiende «la parte que le toca». Los elogios a España por parte de los máximos representantes de la UE y de Estados Unidos por su papel en la evacuación de Afganistán, entiende el Ejecutivo que también «han roto los esquemas» al PP.

tracking