Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Llegó para ocupar el vacío que dejó Inés Arrimadas con su salto a Madrid y revitalizar unas siglas alicaídas tras un largo ciclo electoral. Lorena Roldán obtuvo el 86,6% de los votos en las primarias de Ciudadanos para convertirse en la candidata a la Presidencia de la Generalitat, pero ni esa contundente victoria ni su trabajo en el último año, compaginando su portavocía en el Senado con el liderazgo del partido en Cataluña, le han servido para mantener el puesto hasta las elecciones autonómicas.

La formación liberal decidió este miércoles saltarse su propio proceso interno y situar a Carlos Carrizosa como cabeza de lista en los próximos comicios.

Un golpe de timón que capitaneó la propia Arrimadas, recién llegada de su baja por maternidad, ante el posible adelante electoral tras la eventual inhabilitación de Quim Torra, y que respaldó por unanimidad la ejecutiva del partido en una reunión en la que también estuvo presente la dirigente destituida. «Es una decisión muy meditada y tomada en equipo, en conjunto, con el objetivo de dar un vuelco en Cataluña», aseguró hoy Roldán, intentando disipar cualquier atisbo de polémica ante el relevo.

Pero el argumento de la lista constitucionalista no convence entre los dirigentes territoriales, muy críticos con que se haya deslegitimidado el resultado de las primarias de julio de 2019.

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y Léon, Francisco Igea, representante de Ciudadanos, ha aseverado este jueves que «en mitad de una crisis» nada le distraerá de su trabajo y su compromiso con los ciudadanos de la Comunidad.

Así lo ha apostillado este jueves, en la rueda de prensa para detallar los acuerdos del Consejo de Gobierno de la Junta, al ser preguntado sobre el nombramiento de Carlos Carrizosa como próximo candidato de su partido a la presidencia de la Generalitat de Catalunya en lugar de Lorena Roldán.

tracking