Diario de León

El Govern asegura ahora que el 14-F se celebrará sin problemas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Govern catalán cree ahora que los comicios autonómicos del domingo que viene podrán celebrarse «sin problemas». Después de que el director general de procesos electorales de la Generalitat, Ismael Peña-López, disparara el domingo todas las alarmas al asegurar que el Gobierno catalán podría verse obligado a aplazar la publicación de los resultados, como consecuencia de que muchas mesas podrían no constituirse, el propio Peña-López trató este lunes de disipar dudas y afirmó que el 99% de las mesas tendrá el número suficiente de miembros para funcionar con normalidad.

Y a pesar, además, de que la cifra de personas que está recurriendo su designación como miembros de los centros de votación no para crecer. Según las cifras facilitadas este lunes por el TSJC, son ya 24.000 los que han impugnado su presencia en las mesas, lo que supone que casi una de cada tres personas elegidas en los sorteos para ser presidentes o vocales ha presentado alegaciones, la mayoría de ellas relacionadas con la pandemia. En total, 82.251 personas han sido citadas para mesas.

La Junta Electoral Provincial de Barcelona recomendó el viernes recolocar a los suplentes que finalmente no deban formar parte de la mesa asignada en otras.

tracking