domingo 16/5/21

Guaidó, al que el PP trata de jefe de Estado, evita cargar contra España y se centra en Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, evitó ayer cargara contra España y soslayó la polémica por su visita y el hecho de no haber sido recibido por el presidente del Gobierno, Pedró Sánchez.

En cambio, Guaidó prefirió centrarse en el régimen de Nicolás Maduro y afirmó que harán «todo lo necesario para afrontar esta dictadura» y que el reconocimiento que ha recibido en Madrid muestra «que los venezolanos no estamos solos» en la lucha por recuperar la libertad.

Guaidó, en sus primeras palabras en público en Madrid, en el Ayuntamiento de la ciudad, agradeció «en nombre de los venezolanos humildes» la entrega de la Llave de Oro de la capital española, cuyas autoridades le han dado tratamiento oficial de jefe de Estado.

El reconocimiento de Madrid muestra «que los venezolanos no estamos solos» en la lucha por la libertad, ha indicado Guaidó, que ha homenajeado también a «un Parlamento que ni se entregó ni se va a entregar» a la dictadura «a pesar del chantaje, la extorsión y la cárcel».

Guaidó consideró que este «reconocimiento» que le ha dado Madrid «es un impulso a una lucha de millones de refugiados», en un país donde la inflación alcanza los 10 millones por ciento y un salario mínimo de cuatro euros.

Guaidó, al que el PP trata de jefe de Estado, evita cargar contra España y se centra en...
Comentarios