jueves 23/9/21

Hallan en Moaña el cadáver de una mujer con signos de violencia

El cuerpo sin vida de Cándida S, una mujer de 72 años, fue encontrado ayer, con signos de violencia, en el interior de su casa, situada en el municipio de Moaña (Pontevedra).

La Guardia Civil, que investiga el suceso, trabaja con todas las hipótesis y, según las fuentes consultadas, la del robo está sobre la mesa puesto que el cerrojo de la puerta estaba forzado y la fallecida tenía las manos atadas y marcas en el cuello.

Uno de los hijos de la víctima intentó sin éxito acceder a esta vivienda, situada entre Vilela y Tirán, junto a la PO-551, por la puerta. Ayudado de un vecino, forzaron la ventana y telefonearon al 112.

El domicilio no estaba revuelto. La septuagenaria estaba sola en él y los vecinos no escucharon ruido alguno.

También ayer, la Guardia Civil detuvo a un vecino de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) tras agredir a su pareja y dejarla inconsciente en plena calle, con una reyerta posterior entre él y varios vecinos que intentaron defender a la mujer. Finalmente fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil, para ser puesto a disposición judicial.

Durante la reducción, resultaron heridos un agente de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta y un guardia civil, que tuvieron que ser atendidos en un centro sanitario.

Hallan en Moaña el cadáver de una mujer con signos de violencia