Diario de León

Hallan restos humanos en el vertedero donde desaparecieron dos trabajadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los equipos de rescate que trabajan en el vertedero de Zaldíbar (Vizcaya) encontraron ayer restos humanos que podrían pertenecer a Joaquín Beltrán o a Alberto Sololuze, los dos trabajadores que desaparecieron en el lugar el pasado 6 de febrero tras el incendio y colapso de la escombrera. Posteriormente, la Ertzaintza movilizó al grupo de montaña para trasladar los huesos encontrados y realizar la autopsia.

El hallazgo se realizó en el mismo lugar donde el domingo se encontró una tibia humana. Hasta ese día las excavaciones se estaban realizando de un modo más industrial, con pesadas máquinas para tratar de mover una gran cantidad de tierra. Pero desde el hallazgo de la primera pieza ósea los trabajos pasaron a desarrollarse de una manera más «arqueológica», tratando de cribar la tierra con más precisión, ante la posibilidad de que apareciesen nuevos restos, como así ha ocurrido.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunió en Bilbao con familiares de Alberto Sololuze. A la reunión acudieron la viuda y la hija del trabajador, entre otros familiares. También participaron los consejeros de los departamentos de Seguridad y de Medio Ambiente del Gobierno vasco.

tracking