Diario de León

«Lo haremos bien», lema del Congreso popular en Sevilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El lema del XX Congreso Extraordinario Nacional del PP que se celebrará en Sevilla en abril será «Lo haremos bien», una declaración de intenciones, una promesa y un compromiso para un partido que «representará la unidad y la pluralidad de España», según el presidente del Comité organizador, Esteban González Pons.

Pons ha dicho que el PP se va a presentar «unido, sin fisuras y con ambición de ampliarse» pues, según ha destacado durante la presentación del lema en un acto en Valencia, es un partido plural que se abre a la convivencia de personas del centro derecha y reúne «muchas sensibilidades del centro derecha».

El Congreso Extraordinario, que tiene como único candidato a la presidencia del partido al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, expresará «la ambición» de recuperar las mayorías. «Somos un partido que no se conforma con las coaliciones, aspira a representar a las mayorías con todas las dificultades que exige», ha afirmado. Sobre el lema «Lo haremos bien», ha señalado que es una declaración de intenciones, una promesa y un compromiso, y ha expresado que «sabemos que cometeremos errores, igual nos equivocaremos y no siempre acertaremos, pero somos los que saben cuál es el camino, el destino, hacia dónde ir y cómo conseguirlo», ha expuesto.

González Pons ha manifestado que no podía anticipar las cuestiones que se debatirán en el congreso ya que tanto él como presidente del Comité organizador como el secretario, Juan Carlos Vera, solo son «los utilleros» de la cita que preparan el terreno de juego para que los jugadores decidan si juegan «un partido bonito o bronco».

En el congreso se reivindicarán los valores que representa el PP y que, según ha dicho, son la libertad, la unidad de España, la economía, el empleo y la prosperidad, así como la seguridad, la tranquilidad y la confianza. «Somos ese partido moderado en toda Europa que da lugar a gobiernos estables y seguros», ha añadido. Además, reivindicará que son más importantes las políticas que los políticos y más importantes los votantes que los candidatos, huyendo de la grandilocuencia y acercándose a los ciudadanos.

tracking