Diario de León

Hasel reta al tribunal antes de entrar en prisión: «Tendrán que secuestrarme»

El rapero tiene 9 meses de prisión por enaltecer el terrorismo e injuriar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Hoy (por ayer) termina el plazo para ingresar voluntariamente en prisión. Sería una humillación indigna acudir por mi propio pie ante una sentencia tan injusta. Tendrán que venir a secuestrarme. Aún falta solidaridad para frenar este grave ataque a nuestras libertades». A media mañana de este viernes Pablo Hasel confirmó en su perfil de redes sociales que no ingresaría en prisión de forma voluntaria. El rapero ilerdense de 32 años, condenado a nueve meses de cárcel en sentencia firme por delitos de enaltecimientos del terrorismo e injurias y calumnias a la Corona y a las Fuerzas de Seguridad por 64 mensajes en Twitter y una canción en Youtube, incumplía así la resolución judicial y prometió protagonizar el final de la campaña en Cataluña.

Pau Rivadulla, más conocido como Pablo Hasel, desafió una vez más al tribunal de la Audiencia Nacional tras avanzar el pasado sábado en TV3 que no acataría el mandato judicial. Tras sus palabras, el órgano tiene previsto remitir a la Policía Nacional o a los Mossos d’Esquadra una orden de busca y captura contra el condenado tras la notificación del centro penitenciario. La resistencia que promete el artista llegó a escasas horas de las elecciones catalanas de este domingo. Hasel ha participado de forma activa y no ha dudado en señalar a PSOE y a Podemos como cómplices de su encarcelamiento. De hecho, dijo que «están siendo culpables y cómplices directos».

La sentencia condenatoria contra Pablo Hasel es la segunda con carácter firme y ha provocado, también por el agravante de la reiteración delictiva, el cumplimiento de los nueve meses y un día de prisión. No obstante, su historial judicial suma otras causas abiertas no solo relacionadas con los llamados «delitos de expresión». como el caso actual. Hasel ha sido condenado a cárcel en otras dos causas por agredir al testigo de un juicio (dos años y medio de condena) y a un periodista (seis meses).

tracking