Diario de León

Sucesos

Cinco heridos leves al descarrilar el Intercity Algeciras-Madrid en Campillos

Tren de pasajeros de la línea Málaga-Sevilla. FERMÍN CABANILLAS

Tren de pasajeros de la línea Málaga-Sevilla. FERMÍN CABANILLAS

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Cinco personas han resultado heridas de carácter leve este jueves al descarrilar el  tren  Intercity Algeciras-Madrid entre las estaciones de Almargen y Campillos, situadas en el interior de la provincia de  Málaga , posiblemente por el temporal de lluvia, según ha informado la compañía ferroviaria Renfe, que ha precisado que la circulación ha quedado interrumpida en ese punto.

Cuatro viajeros y el interventor son los heridos en el descarrilamiento de varios coches de la composición, que salió a las 15.03 horas con 43 personas a bordo, y el suceso se ha producido a las 17.10 horas por causas que se investigan y que podrían estar relacionadas con los efectos del temporal de lluvia que afecta a la zona.

Renfe ha puesto en marcha el protocolo de seguridad preceptivo y ha dado aviso a los efectivos sanitarios y de Protección Civil y al personal técnico de la compañía, que se encuentra en el lugar.

Los viajeros que se encontraban a bordo serán trasladados por medios alternativos hasta Antequera ( Málaga ) con el objetivo de reanudar su viaje lo antes posible y Renfe mantendrá hasta que se restablezca el tráfico un plan alternativo de transporte para los trenes afectados.

En este sentido, en el caso de los pasajeros de los Intercity Madrid-Algeciras habrá un transbordo por carretera entre Antequera y Algeciras, mientras que los de los trenes de media distancia Algeciras-Antequera tendrán el transbordo por carretera entre Ronda y Antequera. 

tracking