Diario de León

El hijo de Bárcenas pasa a la acción y se persona como perjudicado en el espionaje al padre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El hijo del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas y de la maragata Rosalía Iglesias, ambos en prisión, ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional que instruye la operación Kitchen que acepte su personación como perjudicado.

Guillermo Bárcenas, conocido como Willy y cantante del grupo musical Taburete, ha dado el paso para ser acusación particular en la causa sobre el operativo parapolicial creado en 2013 para espiar a sus padres, con el fin de recuperar documentos sensibles para el PP.

El juez consultará ahora con los fiscales para conocer si secundan la petición, pero al tratarse del hijo de los espiados con toda seguridad aceptará su presencia en esta pieza como parte interesada. Es más, en algunos de estos partes de seguimiento se hace mención a su persona, pero sin entrar en detalles.

La operación Kitchen es la séptima pieza la macrocausa conocida como caso Villarejo, que se abrió en noviembre de 2018, tras un atestado policial. El documento apuntaba a la existencia de aquel operativo que buscaba entrar «hasta la cocina» de los Bárcenas utilizando a una persona de su confianza. Esa persona sería el chófer del extesorero, Sergio Ríos, quien fue captado como confidente policial a cambio de cobrar de fondos reservados del Ministerio del Interior durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

tracking