Diario de León

El hijo de la pareja asesinada en Guadalajara, principal sospechoso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El hijo del matrimonio que apareció cosido a puñaladas en la tarde del lunes en su domicilio de Brihuega (Guadalajara) es el principal sospechoso del crimen.

El hijo, de 31 años, que ha padecido problemas mentales en el pasado, fue quien avisó a un vecino del hallazgo de sus padres, Manuel, de 70 años, y Martina, de 62, en medio de un gran charco de sangre una vez se despertó de la siesta.

Fue este vecino quien alertó al servicio de emergencias del 112 del relato del joven. Cuando los agentes de la Guardia Civil acudieron al domicilio familiar situado en la calle Cronista Antonio Pareja Serrada de esta localidad de 2.400 habitantes junto a un médico de Urgencias y una ambulancia de soporte vital básico ya era tarde pues el matrimonio yacía muerto en el suelo.

El hijo de la pareja fue trasladado a la Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario de Guadalajara y, según fuentes de la investigación, no ha sido detenido ya que primero es necesario que reciba el alta hospitalaria.

La violenta muerte de este matrimonio ha causado una gran conmoción en Brihuega, municipio en el que pasaban largas temporadas desde hace ya varios años ya que su residencia habitual se encuentra en Madrid.

A raíz de estos hechos, el Ayuntamiento de Brihuega decretó este martes dos días de luto oficial «como testimonio del dolor del pueblo de Brihuega ante el fallecimiento de dos de nuestros vecinos y en condolencia y solidaridad a las familias de las víctimas», según el bando municipal. Durante este tiempo, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta.

El juzgado de Guadalajara que instruye el caso ha decretado secreto de sumario a la espera de poder tomar declaración al hijo de la pareja.

tracking