martes. 28.06.2022

Los hinchas del Madrid podrán denunciar en España los incidentes sufridos en París

Policías franceses se desplazarán a Madrid y Londres para recoger las quejas de los seguidores

Los hinchas del Real Madrid y del Liverpool podrán «a partir del lunes» denunciar en sus respectivos países los incidentes de los que fueran víctimas en las inmediaciones del Stade de France, en las afueras de París, durante la caótica final de la Champions que enfrentó a estos dos clubes de fútbol, anunció ayer el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin.

Policías franceses se desplazarán a Madrid y Londres para recoger las eventuales quejas de los aficionados españoles y británicos que hayan sido víctimas de infracciones y que no las hayan podido denunciar en Francia por haber regresado a sus países tras el partido, precisó el ministro ante las comisiones de Leyes y la de Cultura del Senado francés.

robos y agresiones

Seguidores de los dos equipos denunciaron en la prensa y redes sociales que fueron víctimas de robos o agresiones por parte de delincuentes locales o de excesos policiales. Las fiscalías de París y de Bobigny se encargarán del tratamiento de las denuncias. Darmanin dijo que la imagen negativa de este partido es «una herida para nuestro orgullo nacional» y reconoció que «las cosas podrían haberse organizado mejor». El ministro mantuvo ante el Senado su tesis de que los graves problemas en el acceso al estadio estuvieron relacionados con la presencia de unos 35.000 hinchas ingleses sin entrada o con entradas falsificadas, además de los 75.000 espectadores que sí tenían billetes válidos para la final. Unos 2.700 hinchas británicos no pudieron acceder al estadio, pese a que tenían entrada por el caos que hubo.

Los hinchas del Madrid podrán denunciar en España los incidentes sufridos en París