Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Esta disputa financiera estaría, según Corinna Larsen, detrás de la supuesta campaña de acoso y difamación familiar, laboral e institucional que comenzó posteriormente.

Recoge la demanda que el exjefe del Estado «trató de sobornar» al conductor de Larsen con la mediación de su jefe de escoltas, Vicente Mochales, y a la asistenta personal de la empresaria, Noelia Muñoz. «Estoy aquí para lo que ella necesite. Espero noticias», afirma que le dijo don Juan Carlos a Muñoz en febrero de 2017.

Cuenta la demandante que la noche del 11 de septiembre de 2018 iba a recoger su coche, aparcado en una zona residencial de Hereford Square, cuando vio a distancia a tres hombres junto al vehículo. Uno de ellos estaba sentado en el pavimento con sus piernas debajo del auto. Dijeron unas palabras en español y al percatarse de que habían sido vistos se fueron. De ello infiere que trataron de colocar un dispositivo de rastreo o descargar información de la computadora del automóvil.

Ese mismo día su asesor Watt se percató de que su teléfono y su iPad habían sido hackeados. El 4 de junio de 2019, tres meses después del último encuentro con el rey emérito en Londres, Larsen cogió un taxi Uber en Berkeley Square cuando a los pocos minutos vio un BMW con la matrícula ‘SPA 1N’ que le estaba siguiendo hasta su casa en South Kensington. Ese mismo coche fue visto «tres o cuatro» veces más en las semanas siguientes cada vez que reservaba un Uber.

El 11 de noviembre de 2020 un hombre de aspecto «mediterráneo» apareció frente a ella en Hereford Square y le dijo: «Hola, debes parar», en referencia a sus acusaciones públicas a don Juan Carlos. Otro episodio parecido sucedió, según la demandante, en agosto de 2015 en una tienda frente a Harrods, cuando notó que un hombre esperaba fuera y al salir ésta le dijo en español: «Hola Corinna».

En su finca de Shropshire, a tres horas al noroeste de Londres, también ocurrieron tres sucesos. El 21 de junio de 2017 descubrió un agujero en la ventana de su dormitorio directamente enfrente de su cama. En abril de 2020 dos disparos con balines impactaron en las lentes de la cámara de seguridad de la puerta delantera. Días después intentaron acceder sin éxito al sistema de grabación y en mayo siguiente se observó un dron sobre la finca. Todos estos hechos fueron denunciados ante la Policía inglesa.

tracking