Diario de León

Un hombre de 70 años mata a puñaladas a su esposa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil detuvo ayer a Manuel Cano M., un hombre de 77 años acusado de asesinar a su esposa, una mujer de 73 años, tras asestarle varias puñaladas en el cuello que acabaron con su vida de forma inmediata.

Los hechos ocurrieron en el domicilio conyugal en la localidad granadina de Caniles en torno a las 11 de la noche del miércoles. Este es el quinto asesinato machista confirmado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en lo que va de año, cuando aún no ha concluido ni el primer mes.

Se produjo horas después de conocerse que en La Puebla de Almoradial (Toledo) otro hombre había asesinado a su pareja en su domicilio, donde estaban también sus dos hijos. Desde que existe estadística, el año 2003, son ya 1.038 las mujeres asesinadas por sus parejas.

Los agentes se encontraron a la mujer, María Concepción J. B., ya muerta, sobre un gran charco de sangre. La Guardia Civil encontró al hombre en la calle con signos de hipotermia, por lo que lo trasladaron a un hospital de la comarca. Una vez allí confesó a los agentes que había cometido un asesinato. Estaba desorientado y hablaba de forma confusa. Pero lo que dijo fue suficiente para que los agentes acudieran a la vivienda. Allí se encontraron a la mujer asesinada.

tracking