Diario de León

El hombre a la búsqueda de los delitos del emérito

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Juan Ignacio Campos Campos será el fiscal encargado de investigar los indicios delictivos contra don Juan Carlos que Anticorrupción ha elevado a la Fiscalía del Tribunal Supremo.

A escasos cinco meses de llegar a la jubilación forzada, este veterano acusador público tendrá en sus manos el futuro judicial del exjefe del Estado, después de que la fiscal general le haya elegido como el instructor del caso por su conocimiento en derecho penal económico.

Afiliado a la Unión Progresista de Fiscales (UPF), como también lo es Delgado, lleva ejerciendo desde 1978 y es uno de los miembros más respetados del Ministerio Público en el Supremo, a quien distintas fuentes del tribunal lo definen como «muy técnico» y poco amigo de los focos.

Campos llevará el caso con tres fiscales de apoyo, cuya identidad aún se desconoce.

Estuvo sus primeros cuatro años de carrera en Barcelona. Después fue destinado a Madrid hasta 1994, llegando a ser teniente fiscal (número dos) de la Audiencia Provincial. Ese año pasó a la Secretaría Técnica de la Fiscalía General y dos años después saltó a la Fiscalía del Supremo, donde lleva ejerciendo desde entonces en la sección penal, hoy con rango de fiscal de Sala.

«Dada la transcendencia institucional de esta investigación, se designa a quien dentro de la más alta categoría de la carrera fiscal reúne una extraordinaria cualificación y experiencia», explicó la Fiscalía General ayer en un comunicado.

tracking