Diario de León

Un hombre mata a su hermano en una localidad cacereña y se suicida

El alcalde de Riolobos indicó que ambos, solteros y jubilados, vivían solos en una casa familiar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un vecino de la localidad cacereña de Riolobos, de 63 años, ha matado a su hermano, de 72, con un cuchillo y después se ha suicidado, según informó el alcalde de la localidad, José Pedro Rodríguez, y confirmó la Guardia Civil.

La Guardia Civil informó de que en la noche del miércoles tuvo conocimiento, a través del aviso de un familiar, de que en el interior de un domicilio de Riolobos se encontraban los cuerpos sin vida de dos varones, hermanos, de 72 y 63 años.

El primero de ellos presentaba una herida por arma blanca en el cuello, y el segundo una herida similar, «portando un cuchillo en la mano».

La Guardia Civil realizó en el lugar de los hechos la correspondiente inspección ocular con toma de muestras e indicios e inició una investigación para esclarecer el suceso.

Los cadáveres fueron trasladados por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Coria al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para la realización de las autopsias.

El alcalde de Riolobos indicó que los dos hermanos, solteros y jubilados, vivían solos en una casa familiar.

«No sabemos qué le puede haber pasado por la cabeza a uno de ellos, pero al parecer el miércoles por la mañana atacó al hermano con un cuchillo hasta producirle la muerte y, después, se quitó la vida», apuntó el alcalde.

José Pedro Rodríguez indicó que fue una sobrina de ambos la que en la noche del miércoles, al no tener noticias de sus tíos, fue a la vivienda y encontró los dos cadáveres.

El alcalde afirmó que la localidad, de unos 1.300 habitantes y situada a unos 30 kilómetros de Plasencia, está consternada.

«Por si teníamos poco en el municipio con la pandemia, ahora nos toca vivir esto», lamentó el primer edil.

El Ayuntamiento de Riolobos decretó una semana de luto oficial por la trágica muerte de estos dos vecinos. Por este motivo el alcalde dictó un bando.

tracking