Diario de León

Un hombre mata a su pareja y se entrega: es la víctima 53 de la violencia machista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

CRISTIAN REINO | BARCELONA

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer por la mañana a un hombre de 44 años y nacionalidad española como presunto autor de la violenta muerte de su pareja sentimental. Ocurrió en El Prat de Llobregat (Barcelona).

La víctima, de 41 años, es de nacionalidad rusa. Si se confirma oficialmente la naturaleza machista del crimen, sería el asesinato número 53 de mujeres a manos de sus parejas o exparejas en España este año y el número 1.029 desde que se empezó a elaborar la estadística en 2003.

Fue la Policía Local de la localidad catalana la que alertó a los Mossos de que habían localizado el cuerpo sin vida y con signos de violencia de una mujer en su domicilio, en el centro de la población barcelonesa, muy próxima a Barcelona. La mujer había sido degollada y presentaba heridas también en los brazos.

Horas más tarde de la fatal agresión, el presunto asesino se presentaba en la comisaría de los Mossos de El Prat, donde era detenido.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, han apuntado que no existían antecedentes judiciales de violencia entre la pareja, aunque la mujer recibía atención jurídica y psicológica desde el pasado verano por parte del Servicio Municipal de Información y Atención a las Mujeres (Siad) y también había sido atendida por los servicios de Acción Social y por los Mossos d’Esquadra

La titular del juzgado de instrucción número 2 de El Prat de Llobregat, en funciones de guardia, que se hizo cargo del caso, se ha puesto en contacto con la Dirección General de la Infancia de la Generalitat por «un posible desamparado de los menores hijos de la pareja».

El Ayuntamiento de El Prat convocó una manifestación en el centro de la localidad ayer por tarde para mostrar el duelo por la víctima y como rechazo a los casos de violencia machista.

tracking