Diario de León

Un hombre mata a tiros a su esposa en Sevilla, la víctima 31 de violencia machista este año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El asesinato de María del Carmen en Sevilla a manos de su marido eleva a 31 los crímenes machistas en lo que va de 2021 y a 1.109 las víctimas mortales de la violencia de género desde que comenzaron a elaborarse los registros en 2003.

María del Carmen, de 60 años, fue asesinada a tiros por su marido, que después se suicidó, por lo que no podrá ser juzgado por sus actos. No existían denuncias previas contra el presunto agresor de la víctima, que era madre de tres hijos mayores de edad.

Sólo en siete de los 31 casos mortales el presunto agresor había sido denunciado por maltrato, el 22,5 %. Además, casi el 30 % de los agresores se suicidaron tras el crimen.

La violencia machista esté golpeando con más fuerza en las últimas semanas: desde el final del estado de alarma, el 9 de mayo, 22 mujeres han sido asesinadas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentó ayer el crimen. «En las últimas semanas, la violencia de género nos golpea con más fuerza. No podemos permitirlo. Sigamos trabajando en educación y prevención para acabar con todo tipo de violencia contra las mujeres. Mi cariño a su familia», dejó escrito en Twitter Sánchez.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, incidió en que continúa la «alerta machista» y en que es necesaria la unidad para salvar la vida de las mujeres.

«Todo el apoyo y cariño desde el Ministerio de Igualdad para la familia de la mujer asesinada en la provincia de Sevilla. Seguimos en alerta machista. Necesitamos de toda la unidad institucional, feminista y del conjunto de la sociedad para salvar las vidas de las mujeres. Nos queremos vivas», aseveró Montero.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

tracking