Diario de León

El hombre que mató a la hija de su expareja había agredido a ambas hace una semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El hombre de 37 años que ha asesinado a puñaladas este miércoles en Madrid a la hija de su expareja, de 20 años, agredió a ambas el pasado día 21 de diciembre, cuando fue detenido por la Policía, lo que posteriormente motivó que un juzgado le impusiera una orden de alejamiento sobre ellas.

El presunto agresor, de nacionalidad peruana, incumplió dicha orden este miércoles, cuando por causas que se investigan se encontró con la hija de su expareja en el domicilio de un allegado de él, en la calle Palomeras del distrito de Puente de Vallecas. Allí, a una hora aún por determinar del día, asesinó a la joven de 20 años, cuyo cadáver fue descubierto por los servicios de emergencias pasadas las 22:00 horas. La víctima, que yacía sobre una cama, llevaba muerta varias horas, según indicó Emergencias Madrid.

Antes de la llegada de los policías y sanitarios a la vivienda, se infligió varias lesiones, al parecer con el mismo cuchillo con el que había acabado con la vida de la hija de su expareja.

El hombre fue atendido por los facultativos de Samur-Protección Civil antes de ser trasladado en estado grave al hospital 12 de Octubre, donde permanece ingresado bajo custodia policial en calidad de detenido. La madre de la víctima fue informada de lo ocurrido tiempo después por una psicóloga de Samur-Protección Civil y agentes de la Policía.

El Grupo VI de Homicidios de la Policía Judicial de Madrid se encuentra en plena investigación del crimen.

tracking