Diario de León

Un hombre trata de agredir a Abascal al entrar a la Cámara

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre ha intentado agredir al líder de Vox, Santiago Abascal, y al candidato de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ayer antes de que este último accediese al Parc de la Ciutadella para asistir a la sesión constitutiva del Parlament.

Los guardaespaldas que acompañaban a los líderes de Vox han tirado al suelo al hombre, que se había colado entre la gente concentrada para arropar a estos líderes políticos, en la primera legislatura en la que Vox tiene representación parlamentaria. Una treintena de manifestantes se han concentrado desde las 9 horas en la puerta lateral del Parc de la Ciutadella, con una pancarta en la que se leía ‘Ya hemos pasado. Vox’ (en réplica al ‘No pasarán) y han gritado consignas como ‘Viva España’. El diputado electo de Vox Ignacio Garriga ha afirmado ayer que les correspondía la cuarta secretaría de la Mesa del Parlament y ha reprochado a Cs y a PPC que no hayan apoyado su candidatura.

En una rueda de prensa desde el Parlament al finalizar la sesión constitutiva de la XIII legislatura, Garriga ha afirmado que les han «usurpado» un puesto en el órgano rector que «de facto» le correspondía a Vox por ser la cuarta fuerza política de la cámara. Los grupos independentistas —ERC, JxCat y la CUP— han conseguido tener cinco de los siete puestos que integran la Mesa del Parlament de la decimotercera legislatura, mientras que los dos restantes corresponden al PSC. Por otro lado, ha calificado de «bochornoso», «intolerable», «sectario» y «partidista» el primer discurso de Laura Borràs y ha dicho que la legislatura empieza con el independentismo «azuzando el odio» y la «división».

tracking