domingo 24/10/21

Homenajean a Zabalza con la presencia del delegado del Gobierno

El Ayuntamiento de San Sebastián ha rendido este viernes el primer homenaje celebrado por una institución a Mikel Zabalza -cuyo cadáver fue descubierto en el río Bidasoa veinte días después de su detención por la Guardia Civil en 1985-, y al que ha asistido el delegado del Gobierno, Denis Itxaso.

Al término del acto, dirigido por el alcalde, Eneko Goia, y que ha contado con el apoyo de todos los partidos del Ayuntamiento (PNV, PSE, EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU y PP), Denis Itxaso ha publicado un mensaje en la red social Twitter, en el que ha destacado la importancia de «tener empatía con las víctimas y la gente que ha sufrido en este país».

Aniversario

Al homenaje, que ha coincidido con el 35 aniversario de la muerte de Zabalza, han asistido ediles de todos los grupos municipales, así como familiares y allegados de Mikel Zabalza, junto a distintas autoridades autonómicas y forales. El evento, celebrado en el salón de plenos y presidido por una bandera de la ciudad y una placa conmemorativa, ha comenzado a las 11.00 horas con la intervención del alcalde, quien ha recordado que Zabalza era un empleado municipal de la Compañía del Tranvía de San Sebastián.

Homenajean a Zabalza con la presencia del delegado del Gobierno
Comentarios