Diario de León

Iceta cree que un gobierno PSOE-Podemos puede ofrecer diálogo en Cataluña

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, mostró ayer su convencimiento de que el gobierno que proponen el PSOE y Unidas Podemos (UP) es el que está capacitado para ofrecer diálogo en Cataluña.

Iceta hizo estas declaraciones en la pequeña localidad de Moià de Montcal (Gerona), donde acudió al homenaje que se organiza cada año ante la tumba del exministro socialista asesinado por ETA Ernest Lluch, y al que también asistieron la hija de Lluch, Eulalia, así como diferentes representantes del socialismo catalán.

Los reunidos a las puertas del cementerio se encontraron con pintadas independentistas en contra del PSC cuando se cumplen diecinueve años de la muerte de Lluch.

El dirigente de los socialistas catalanes recordó en su intervención que el que fuera ministro socialista se caracterizaba por su capacidad de «diálogo» e insistió en que España necesita «un gobierno capaz de dialogar». Iceta incluso aseguró que reconocería esa virtud, si la demostrase, a un hipotético gobierno conservador, pero subrayó que quien puede ofrecerla, «y es creíble», es el gobierno que proponen PSOE y Podemos.

Votación en León

El secretario general del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, animó a los militantes socialistas de la provincia a avalar con su voto en la consulta que ayer celebró la formación para conocer la opinión de las bases en relación a la constitución de un gobierno progresista de coalición junto a Unidas Podemos.

tracking