Diario de León

Igea frena los coros de «¡presidente!»

Demostración de fuerza de los críticos de Ciudadanos en Madrid El vicepresidente de la Junta responde a los cargos de Cs que separen el debate sobre el modelo de partido de las candidaturas

Igea en la presentación del proyecto ‘Ciudadanos Eres Tú’.

Igea en la presentación del proyecto ‘Ciudadanos Eres Tú’.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Buena parte de los afiliados de Ciudadanos que han participado en el acto de la Plataforma crítica Cs Eres Tú en Madrid aclamaron al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, al coro de «¡presidente, presidente!», lo que le ha llevado a acallarles bajo el argumento de que «no es el momento».

En los últimos días, Igea ha rechazado concretar si concurrirá o no a la primarias de su partido para pugnar por el liderazgo nacional con la actual portavoz del Cs en el Congreso, Inés Arimadas, ya que considera que es el momento de plantear las enmiendas a la estrategia y los estatutos de cara a la Asamblea General del 14 y 15 de marzo. Igea exigió a la cúpula naranja «autocrítica» y eliminar el modelo del «hiperliderazgo» mediante una reforma estatutaria.

Al acto, celebrado en la Fundación Diario Madrid, acudieron unas doscientas personas, entre ellas representantes de Galicia, Asturias, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Murcia, Baleares, Canarias, Madrid, Aragón y Melilla.

Igea evitó criticar el liderazgo de Inés Arrimadas. «Es necesario tener un buen piloto, y lo tenemos (...) pero también necesitamos un buen coche», explicó Francisco Igea, que espera «convencer» a Arrimadas, «una excelente candidata», de la necesidad de cambiar de modelo para levantar a un partido al que muchos ven «humillado» y «vencido».

Igea pidió a los cargos del partido que han firmado ayer un manifiesto defendiendo las tesis de Inés arrimadas que «separen el debate sobre el modelo de partido de las candidaturas».

Más de 200 cargos y afiliados de Ciudadanos, la mayoría de Castilla y León, han firmado un manifiesto en el que respaldan las tesis de la portavoz en el Congreso como futura candidata a la Presidencia del partido, Inés Arrimadas, y su petición de que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, compita con ella en las primarias del partido.

Entre los firmantes del texto de apoyo a Arrimadas en la comunidad autónoma está el portavoz en las Cortes de Castilla y León y portavoz del Comité Autonómico, Luis Fuentes. También el secretario de Organización regional, Miguel Angel González, y los demás integrantes del Comité Autonómico: Miguel Angel González, David Castaño, Gemma Villarroel y Gema Gómez.

La procuradora Ana Carlota Amigo ha ironizado al asegurar que los que «por orden del partido», votaron a Silvia Clemente —se enfrentó a Igea en las primarias de Castilla y León— firman un manifiesto criticando al que ganó las primarias. «¿Quienes son los críticos?», se pregunta.

tracking