Diario de León

Igea: "Un ministro no puede actuar como un comentarista"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato de Ciudadanos y expresidente de la Junta, Francisco  Igea , ha advertido, sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a The Guardian, de que un ministro no puede ser "comentarista" y considera que estas afirmaciones son "un regalo" para la campaña del PP a las elecciones del próximo 13 de febrero.

Así lo ha asegurado en declaraciones al programa La Roca de la Sexta, de las que se hace eco Europa Press. En este espacio ha afeado a Garzón porque, como ministro, es la persona que "regula" y si hay una cosa que está "bien o mal" su función es la de "regular".

Además, ha considerado que Garzón debería ser más "prudente" y sobre todo en un sector "tan crucial" como la ganadería. "Es verdad que hay un debate, pero en lo que respecta a mi Comunidad se hace desde el desconocimiento. Nuestras explotaciones ganaderas tiene un elevado grado de desarrollo en cuanto a depuración de residuos por lo que el debate debe hacerse en términos de seriedad. Le ha hecho un bonito regalo de Reyes al señor Mañueco. Esperemos que no sea la campaña del chuletón", ha apostillado.

También ha rechazado que las macrogranjas sean perjudiciales para el medio rural, porque las "evidencias" están en los papeles y en la legislación que se hace sobre ellas, para incidir, por último, en que Garzón no habla a título personal, "lo hace como ministro, en función de su cargo".

tracking