Diario de León

Igea pide al PP de Núñez Feijóo que respete a Cs: «¿Qué han traído de digno ustedes?»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Cs en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que respete a su formación y le ha preguntado qué es lo que el PP ha traído de digno a Castilla y León tras «rendirse» a Santiago Abascal.

Así respondió el dirigente de Cs a las palabras de Feijóo en las que pidió a la formación naranja que se despida de la política de la forma más digna posible, algo que ha criticado Igea a través de las redes sociales.

«¿Cuál es el concepto que tiene (Feijóo) de la dignidad?», se cuestionó Igea, que preguntó al líder popular qué tiene de digno renunciar a un proyecto político «sensato» para España para «meterse en las trincheras» de «pactar con el populismo».

Igea defendió la dignidad de Cs, un partido que «no renuncia a la independencia, a la transparencia y a la huida de los clientelismos».

«¿Qué tiene de digno integrarse en un partido con gente sin palabra como Alfonso Fernández Mañueco?», se cuestionó Igea, que aseguró que él no renunciará a «un proyecto político europeo e integrador» para «juntarse con los populistas de Vox que quieren quebrar el sueño europeo y tratan de inferiores a los venidos de otras partes del mundo».

Por todo ello, el portavoz de Cs en las Cortes sostuvo que no se rendirá a la «política del insulto y de las malas formas» que «tolera» el PP y que han traído a Castilla y León.

«Le tengo respeto, pero le pido que nos tenga respeto a nosotros», concluyó Igea, que dijo que Cs seguirá haciendo «política de otra manera».

«Aunque seamos menos, déjenos con nuestra dignidad», zanjó.

tracking