Diario de León

Iglesias arrasa en Podemos y lleva a su consejo a tres leoneses: Fernández, Marcello y Moro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pablo Iglesias ha sido reelegido secretario general de Podemos al recibir un 92,2 por ciento de los apoyos de los inscritos que han participado en la votación en el marco de la Tercera Asamblea Ciudadana de la formación, en la que también se han aprobado también los documentos organizativo, político, ético y de feminismos. El nuevo Consejo Ciudadano Estatal de Podemos contará con tres leoneses: Juanjo Moro y Ana Marcello, ambos de Villaquilambre, y Pablo Fernández, que es además el líder de la formación morada en Castilla y León y procurador en las Cortres autonómicas.

sólo un 10,8% de participación

La lista ‘Un Podemos Contigo’ que encabeza el vicepresidente del Gobierno ha obtenido 53.167 votos, el 92,2% de los sufragios emitidos —un 10,8%—, frente al otro candidato que se presentaba a la Secretaría General, Fernando Barredo, que ha recibido el 7,8% (4.503 votos) de los apoyos.

«Gracias a todos los inscritos e inscritas que habéis participado en la Tercera Asamblea de Podemos. Es un honor recibir vuestro apoyo. Enhorabuena a los nuevos miembros del Consejo Ciudadano y del Comité de Garantías. Vamos a dejarnos la piel», ha escrito en Twitter el propio Iglesias. Junto a Iglesias, han sido elegidas las 89 personas de su lista para conformar el Consejo Ciudadano Estatal, encabeza, tras el secretario general, por su actual número dos y ministra de Igualdad, Irene Montero, y por el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, seguidos de la secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra; el director de Comunicación de Iglesias en la Vicepresidencia segunda del Gobierno, Juanma del Olmo; la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera y el actual portavoz del partido, Rafa Mayoral. También figuran, en la parte alta de la lista, otros miembros de la Ejecutiva como Alberto Rodríguez, la leonesa Ana Marcello, Nacho Alvarez, Sofía Castañón, Txema Guijarro, Iodia Villanueva, Pilar Garrido, Meri Pita y el leonés Pablo Fernández. En el círculo del líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno está también Moro, concejal en Villaquilambre.

tracking