Diario de León

Iglesias compara el veto del PP a Podemos con no celebrar elecciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha comparado el veto del PP a que Unidas Podemos participe en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a la posibilidad de que no se celebraran elecciones generales para que no participaran «partidos de derechas».

Por tanto, ha manifestado que ante este «bloque solo hay una salida», en clara referencia a la reactivación de la reforma del Poder Judicial en el Congreso para incluir la posibilidad de elegir a los vocales del turno judicial por mayoría absoluta, en caso de no ser posible mediante mayoría cualificada.

Así lo ha indicado en Twitter en referencia a las declaraciones del secretario general del PP, Teodoro García Egea. Unas palabras que ha contestado Iglesias: «García Egea dice que prefiere que no se renueve el CGPJ, antes que aceptar que UP participe en la renovación. «Es como si, tras 4 años, nosotros dijéramos que preferimos no convocar elecciones para que no participen partidos de derechas», ha zanjado. Diversos cargos de Unidas Podemos se han pronunciando a favor de reactivar dicha reforma, paralizada temporalmente en el Congreso, ante la actitud de bloqueo del PP y apelando directamente al PSOE para avanzar en su tramitación.

El presidente del grupo parlamentario en la Cámara Baja, Jaume Asens, considera que ha llegado la hora de «quitar el pie del freno» sobre la reforma del Consejo General del Poder Judicial.

tracking