Diario de León

Iglesias cree que Podemos es víctima de «montajes judiciales y policiales»

Compara las actuaciones de la Justicia española con lo que le ocurrió a Lula da Silva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El exvicepresidente y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado este sábado de que, al igual que el exmandatario brasileño Luiz Inàcio Lula da Silva, líderes de Podemos como la coportavoz nacional Isabel Serra y el exdiputado Alberto Rodríguez han sido víctimas de «montajes judiciales y policiales» perpetrados por la derecha «para tratar de rectificar en los tribunales y en los medios lo que habían dicho las urnas».

Así lo ha manifestado durante su intervención en el foro sobre alianzas populares ‘Construir futuro: retos y alianzas populares’, que se ha celebrado en la Casa de América, y que también ha contado con la participación de la líder de Podemos, Ione Belarra, el expresidente brasileño Lula da Silva que termina con esta jornada su gira por Europa, y el dirigente de IU y secretario general del PCE, Enrique Santiago, entre otros.

Iglesias, que ha aprovechado la ocasión para elogiar la labor del exmandatario al frente de Brasil, ha recalcado que «fue y es una víctima del ‘lawfare’». «Lula fue una víctima de acoso mediático, fue juzgado injustamente, condenado injustamente y, finalmente, fue encarcelado injustamente», ha añadido.

En este sentido, ha asegurado sobre el ‘lawfare’ que «es el nuevo golpismo», al tiempo que ha detallado que se trata de «un conjunto de dispositivos donde poderes mediáticos conectados con los grandes poderes económicos se alían con las autoridades judiciales para ganar de manera ilegítima en los juzgados lo que no pudieron ganar en las urnas». En este punto, el también presidente del Instituto de la República se ha preguntado si el ‘lawfare’ es un fenómeno que se circunscribe a América Latina o si se puede hablar en España de la «colaboración de poderes mediáticos con autoridades judiciales políticamente motivadas para perseguir adversarios políticos». «Cabe preguntarse si lo que ocurrió con Isabel Serra fue un montaje judicial y policial.

tracking