Cerrar

Iglesias y el ministro Garzón dicen que Felipe VI maniobra contra el Ejecutivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado tras la polémica por la conversación del Rey Felipe VI con el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, que «el respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado», junto a la «renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma». Así lo ha indicado en redes sociales tras conocer que el propio monarca ha telefoneado Lesmes para comunicarle que le «hubiese gustado» acompañarle al acto de entrega de despachos a los nuevos jueces que se ha celebrado en Barcelona.

Además, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, atribuyó en Twitter a la «monarquía hereditaria» haber «maniobrado contra el Gobierno».

El PP pidió por ello un pronunciamiento de Pedro Sánchez. La dirección nacional del PP elevó ayer el tono para denunciar la ausencia de Felipe VI en la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona y responsabilizó al Gobierno, lo hizo la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, de generar «una crisis institucional y política sin precedentes». Los populares consideran «tremendamente grave» la decisión de que el rey no estuviera presente en el acto y lo interpretan como una «cesión intolerable» del Ejecutivo a las fuerzas secesionistas catalanas para salvar «los Presupuestos».

Cargando contenidos...