Diario de León

Iglesias y Montero denuncian un delito de odio contra sus hijos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, denunciaron ayer ante la Policía la existencia de mensajes en redes sociales en los que «claramente se incita al odio y a la violencia» contra sus hijos, así como otro incidente en su domicilio familiar en la madrugada del sábado.

Se trata de dos denuncias distintas, , que se presentaron en la comisaría especial del Congreso de los Diputados. La primera de ellas, firmada tanto por Iglesias como por Montero, denuncia la existencia de dos tuits escritos el pasado 18 de agosto, que a su juicio podrían ser constitutivos de un delito de odio penado en el artículo 510 del Código Penal.

En concreto, se trata de dos mensajes con «amplia repercusión» difundidos, respectivamente, desde la cuenta @Belonavox y @knox_es: «Me pregunto a qué colegio pretenderán llevar el coleta e Irene a sus hijos, porque van a ser carne de colleja» y «Cuando lo anuncien llevaré a mis hijos a ese colegio para que les inflen a hostias».

La segunda denuncia la firma únicamente Iglesias, y en ella alerta de los hechos ocurridos el pasado sábado, sobre las tres de la madrugada. Cuatro personas profirieron «insultos y comentarios soeces» contra él y arrojaron objetos en dirección al interior de su casa.

tracking