Diario de León

Iglesias pronostica la cárcel para Isabel Díaz Ayuso...

Los socialistas creen que Gabilondo rentabilizará el duelo entre Vox y la extrema izquierda representada por Podemos y Más Madrid erigiéndose como la alternativa «moderada» y «sensata» frente a la «tensión»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A un mes para que comience la campaña de las elecciones madrileñas del 4 de mayo, el líder de Unidas Podemos y futuro candidato de los morados, Pablo Iglesias, hizo un negro augurio sobre el futuro judicial de la presidenta de la Comunidad, la dirigente del PP Isabel Díaz Ayuso. «Es más que probable que cuando se investigue de verdad a Ayuso, sea imputada y acabe en prisión», afirmó ayer en una entrevista en TVE. Aunque no lo nombró abiertamente, el líder de la formación morada se refería, entre otras cuestiones, al préstamo de 400.000 euros supuestamente concedido en 2011 por la empresa semipública Avalmadrid, participada por el Gobierno regional, a Mc Infortécnica SL, controlada al 50% por el padre de presidenta regional. Como garantía, la familia de Ayuso aportó una pequeña finca de 558 metros cuadrados situada en un polígono industrial en Avila, escriturada entonces según el Registro de la Propiedad en 26.388 euros, es decir, 14 veces menos que el crédito concedido. «Son peligrosos. Cuando decimos que el PP es sinónimo de delincuencia y crimen, decimos la verdad, lo dicen los jueces», apostilló el todavía vicepresidente segundo.

Iglesias, a falta de ser ratificada su candidatura por los militantes, ya ha entrado en campaña y se ha lanzado a tumba abierta «contra la ultraderecha», que cristalizará en un pacto entre PP y Vox para gobernar. Pese a que las primeras encuestas publicadas después de su decisión de dejar el Gobierno aún sitúan a Podemos muy lejos de la victoria, dice que va a dar la vuelta a los sondeos. «Salgo a ganar, queda mucha campaña y tenemos mucho que decir», aseguró.

El candidato morado «respeta» la decisión de Ciudadanos de presentar a Edmundo Bal como cabeza de lista a las autonómicas, sin embargo, cree que «ya es demasiado tarde» para el partido naranja.

tracking