Diario de León

Iglesias reivindica el 15-M y resalta que puso sobre la mesa la Agenda 2030

Podemos retoma Vistalegre 3 con la votación para reelegir al vicepresidente como líder

Imagen del cierre de Vistalegre II, con Mayoral, Iglesias y Montero. BALLESTEROS

Imagen del cierre de Vistalegre II, con Mayoral, Iglesias y Montero. BALLESTEROS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reivindicado el movimiento 15-M en el noveno aniversario de su nacimiento, que ha asegurado que «marcó la historia» del país, y ha subrayado que se pusieron sobre la mesa objetivos de desarrollo sostenible y de la Agenda 2030, que es una de las áreas que él dirige ahora en el Gobierno.

A través de su cuenta en Twitter, el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha asegurado que en 2011 se produjo una movilización social que ha provocado que cambien «muchas cosas», pero añade que sigue siendo «imprescindible para ampliar los derechos sociales, proteger los servicios públicos y avanzar en democracia».

Pablo Iglesias asegura que ese movimiento puso sobre la mesa objetivos que tienen que ver con el desarrollo sostenible y cita entre estos la dignificación de las instituciones, «más justicia social», más igualdad entre hombres y mujeres, «una sociedad más democrática en definitiva».

«En los años más duros por la anterior crisis, fueron los movimientos sociales y la organizaciones de la sociedad civil los que más hicieron por la Agenda 2030, objetivos que deberían ser responsabilidad de los que tenemos cargos de Gobierno», dice el vicepresidente segundo.

Documentos éticos

Y es que Podemos celebra el jueves 21 las votaciones telemáticas para reelegir a Pablo Iglesias como secretario general y renovar todos sus órganos de dirección así como sus documentos organizativo, político, ético y de feminismos, después de haber tenido que aplazar en marzo su Tercera Asamblea Ciudadana Estatal por la pandemia del coronavirus. Los resultado se darán a conocer el próximo día 22 de mayo.

La dirección del partido morado decidió el pasado viernes, en su primera reunión tras declararse el estado de alarma, que ya se daban las condiciones para poder retomar de forma telemática su tercer congreso, que en un principio Podemos tenía previsto cerrar el 21 de marzo con la proclamación de los resultados, y la reafirmación del liderazgo de Iglesias, en un acto multitudinario en la Cubierta de Leganés de Madrid.

tracking