Diario de León

Iglesias reivindica de nuevo una regularización para todos los migrantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente segundo y ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha celebrado que la concesión de la nacionalidad española al pianista James Rhodes haya «reabierto el debate sobre la situación de miles de personas migrantes en España». Así lo ha trasladado el líder de Podemos a través de su perfil de Twitter con un mensaje en el que ha insistido en que la posición de la formación morada sobre la migración es «clara». «La regularización es el camino para convivir en igualdad», ha afirmado.

El ‘tuit’ ha contado con la respuesta del músico, quien no ha tardado en comentar: «Urgente y necesario». De ambas publicaciones se ha hecho eco el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique. Iglesias ha sido el encargado de anunciar este martes que el Consejo de Ministros ha acordado conceder, a través de la Carta de Naturaleza, la nacionalidad española al músico afincado en el país desde hace cuatro años por ser «símbolo de la nueva España».

Iglesias también ha ensalzado los «méritos artísticos» del pianista y, sobre todo, «su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños». «Felicidades compatriota», ha señalado el vicepresidente segundo.

James Rhodes se ha convertido en uno de los personajes mediáticos que con más fuera ha defendido la aprobación de una ley de protección a la infancia ya que él mismo sufrió abusos de niño.

tracking