Diario de León

Iglesias: Unidas Podemos garantiza que habrá políticas de izquierda en Madrid

pablo

pablo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha dicho que optar por su partido es una "garantía de que se harán políticas de izquierdas", como las impulsadas en el Gobierno de coalición con el PSOE, dando "prioridad" a lo público y, especialmente, a la educación y la sanidad.

En el primer acto de campaña de Unidas Podemos, Iglesias ha defendido que su partido impulsase en el Ejecutivo central medidas como el Ingreso Mínimo Vital y el "escudo social de los Erte", o revirtiese los "recortes" a la dependencia; y ha señalado que "la erradicación de la pobreza no es un gesto de caridad, sino un acto de justicia".

"Mientras exista pobreza no habrá verdadera libertad", ha declarado Iglesias en el mitin celebrado en la céntrica plaza Nelson Mandela, en el barrio de Lavapiés, con la presencia de alrededor de 300 personas, muchas de ellas inmigrantes, que han exigido "justicia, comida y vivienda para todos".

Iglesias ha llamado a los madrileño a dar el 4 de mayo "una lección democrática", para lo que ha pedido que apoyen a su partido, que es "garantía de que se harán políticas de izquierdas", siendo "firmes hasta el final".

Por otro lado, ha defendido su sistema de impuestos, por el que las rentas más altas tributarían tipos más altos, porque "se tiene que esforzar todo el mundo en los términos que dicta la Constitución"; y ha advertido que los partidos de izquierdas "van a tener que sumar", ante lo que ha defendido que Unidas Podemos aporta "firmeza y garantías".

También ha puesto el acento en que la derecha "siempre hace trampas", poniendo de ejemplo a la exvicepresidenta madrileña Esperanza Aguirre, "que vendió un cuadro de Goya" sin protegerlo como bien cultural, según publica este domingo eldiario.es.

Iglesias ha estado arropado por la vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, quien ha dicho que en estas elecciones "está en juego la democracia", y ha apuntado a Unidas Podemos y a su candidato como representante de la "esperanza y la ilusión", frente a "los de la corrupción, los que saquean las instituciones públicas".

"Está en juego recuperar las instituciones para la gente", ha advertido Díaz, que asegura que "no hay nadie mejor que Iglesias para enfrentarse con valentía a la derecha y ultraderecha", como dice que ha hecho desde su anterior cargo como vicepresidente de España.

Por el contrario, ha censurado Díaz, en Madrid se han "recortado" derechos y se han "saqueado" las instituciones públicas, con una gestión que "es todo menos digna".

En el acto también ha participado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, quien ha sostenido que Madrid, igual que España, puede tener un Gobierno de coalición "y de cambio", aunque en ambos casos "dijeron que no era posible".

También ha reprobado que en Madrid "han robado muchísimo" en materia de derechos y ha afeado que quieren "imponer" un Madrid protagonizado por la especulación, viviendas reconvertidas en pisos turísticos y rentas de alquiler "inasumibles", que han provocado que los vecinos "se hayan tenido que ir del barrio".

tracking