viernes. 09.12.2022

El primer secretario del Partido Socialista de Cataluña, Miquel Iceta, ha revelado ahora que su partido realizó un proceso de primarias interno para elegir a su candidato a la Generalitat al que no se presentaron candidatos, y que entonces la Comisión Ejecutiva decidió proponer a Salvador Illa por «consenso».

Iceta ha indicado que en los partidos a veces «se produce un consenso grande, y eso no es malo», y que las primarias sirven «cuando hay varios candidatos, cuando hay competencia».

«Cuando hay mucho consenso alrededor de un candidato, hay que recordar que Salvador Illa fue votado por unanimidad por los miembros del consejo nacional, que son más de 300, quiere decir que en el partido hay un convencimiento muy grande», ha señalado el líder socialista catalán.

El primer secretario del PSC ha señalado que en diciembre el PSC activó este procedimiento, pero «nadie hizo el menor movimiento» y fue la Ejecutiva la que propuso a Illa en un momento en el que el candidato «parecía que iba a ser» Iceta.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, será finalmente el candidato de los socialistas catalanes a presidir la Generalitat, un acuerdo que el PSC mantuvo en secreto hasta la semana pasada.

«Si en un momento se produce esa unanimidad quiere decir que la decisión era clarísima», ha remachado Iceta.

Illa, sin primarias pero por consenso
Comentarios