viernes 30/10/20

Imponen 22 años a la viuda negra de Alicante por matar al marido tras la boda

Imagen de Concepción Martín durante el juicio. PEP MORELL

La conocida como viuda negra de Alicante, Concepción Martín, Conchi, ha sido condenada a 22 años y medio de prisión por asesinar a su marido dos semanas después de la boda.

Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), a su cuñado y cuidador, Francisco Pérez, se le imponen 20 años de cárcel por participar en los hechos, en una sentencia que puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV y que llega tras el veredicto por unanimidad de culpabilidad emitido por un jurado popular.

Los hechos ocurrieron la noche del 20 de agosto de 2018 en un aparcamiento al aire libre situado frente al mar, en la ciudad de Alicante, donde los acusados habían citado a la víctima con la excusa de celebrar una cena romántica y echar flores en cierto lugar en memoria de seres queridos de ella. Según se relata en el fallo, pretendían así «obtener ventaja y facilitad para la ejecución de un plan común de acabar con la vida» del fallecido, José Luis Alonso, un camionero jubilado de 69 años de Cantabria.

Imponen 22 años a la viuda negra de Alicante por matar al marido tras la boda
Comentarios