Diario de León

El independentismo asegura que también paga el tren de vida del rey

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las formaciones independentistas catalanas han denunciado este martes que el Gobierno no les haya informado del real decreto relativo para incrementar la transparencia de la Casa del Rey que va a aprobar el Consejo de Ministros, pese a que los catalanes también contribuyen con sus impuestos a que Felipe VI y su familia puedan llevar «el tren de vida» que llevan. Así lo han puesto de manifiesto en sendas rueda de prensa en el Congreso portavoces de ERC, Junts y la CUP, ante las informaciones que apuntan que el Ejecutivo y al Casa del Rey decidieron no dar cuenta de este asunto a los partidos que no consideran «constitucionalistas».

«Esto hay que tomárselo un poco a broma», ha comentado Gabriel Rufián, de ERC, incidiendo en que si el Rey ha podido ahorrar más de dos millones de euros es porque «no paga alquiler ni hipoteca». «Se lo pagamos nosotros», ha apostillado, haciendo hincapié en que si se ha optado por dar información a los representantes de los independentistas «lo mínimo» es que se «exonere» a sus militantes de «pagar el sueldo» al jefe del Estado, y retando a Felipe VI a «presentarse a una campaña electoral».

Desde Junts, Miriam Nogueras, también ha recalcado que los catalanes pagan 52.000 millones de euros en impuestos para, entre otras cosas, sufragar «los lujos del Rey y toda su familia» y ha subrayado que el Ejecutivo y la Jefatura del Estado deben «rendir cuentas» ante todos.

tracking