Diario de León

Indiferente ante la polvareda que ha levantado su primer viaje a España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Muy bien» fueron las palabras que más repitió el emérito en un fin de semana de constante exposición pública. Y no es para menos porque abandona hoy por la mañana Sanxenxo visiblemente satisfecho por su estancia. Ovaciones, muestras de cariño, reencuentro con su nieto Pablo, barbacoa con amigos, jornadas de regateo con un nuevo título e incluso una placa en reconocimiento a su «apoyo» a la vela y su «impulso» al turismo en la localidad.

Indiferente ante la polvareda que ha levantado su primer viaje a España en casi dos años y su falta de explicaciones sobre las irregularidades fiscales, el exjefe del Estado no se ha ocultado. Todo lo contrario. Ha buscado los focos en un ecosistema, el sangenjino, que prometía recibirle prácticamente en loor de multitudes. Apenas se escucharon pitos e insultos y la concentración contra la monarquía, convocada por el BNG, sólo reunió a unas pocas decenas de personas.

La última muestra de apoyo la recibió ayer en la entrega de premios del Trofeo Interrías, la competición de vela en la que el ‘Bribón’ se alzó con la victoria en la categoría 6mR. Los curiosos congregados en el espigón rindieron largos aplausos a Juan Carlos I entre gritos de «¡viva el Rey!» y «¡viva España!». Además, al padre de Felipe VI se le hizo entrega de una placa especial de agradecimiento por su compromiso con la competición náutica y también con la promoción turística de Sanxenxo.

En la jornada de ayer, al fin pudo competir a bordo del ‘Bribón’. El viernes optó por no participar en la prueba y seguirla desde una lancha de apoyo por las fuertes rachas. El sábado el problema fue el contrario, la ausencia de viento, que obligó a cancelar las dos mangas previstas, aunque la embarcación salió a entrenar. Y este domingo, aunque sólo se pudo celebrar una de las dos pruebas, finalmente compitió.

En esa manga, el ‘Bribón’ firmó el peor resultado de todo el fin de semana y acabó cuarto, aunque supo contrarrestarlo en la clasificación general gracias a las dos victorias del viernes. El próximo 10 de junio don Juan Carlos regresará al Real Club Náutico de Sanxenxo para tratar de revalidar el Campeonato del Mundo que ganó en agosto de 2019.

Ya ha dicho que en junio vuelve.

tracking