Diario de León

Inés Arrimadas endosa los errores y declive de Cs a Albert Rivera

León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, dijo ayer que la formación ‘naranja’ ha cometido «muchos errores» pero destacó sobre todo los de 2019, cuando Albert Rivera era aún el líder del partido. Arrimadas anunció una «refundación» tras la debacle electoral en Andalucía.

En una entrevista en esRadio, Arrimadas incidió en que estos «errores» han «penalizado mucho» a Ciudadanos, «sin duda alguna». Cuestionada sobre por cuáles se arrepiente más, destacó los de 2019, sin mencionar ninguno concretamente.

«En 2019 cometimos muchos errores que a mí me dice mucha gente por la calle que no ha olvidado», lamentó la líder ‘naranja’, que no obstante matizó que ella formaba parte de la dirección de Ciudadanos en aquel momento.

Arrimadas dijo que desde noviembre de 2019, «no ha ocultado que la situación era muy complicada». «Sacamos un resultado electoral mucho peor», recordó, antes de lamentar también que el partido ha dejado de «seducir» y que está «quemado». En esas elecciones, Ciudadanos se hundió y pasó de tercera a sexta fuerza, con sólo diez escaños.

Ayer, la líder de Cs llamó a «aprender, asumir y reconocer» estas equivocaciones y lamentó que el PP y el PSOE también «se han equivocado» de forma «más grave» y no han sido «penalizados».

Arrimadas, que garantizó que «nunca» va a «tirar la toalla» aunque es «duro» situarse actualmente como líder de los ‘naranjas’, aludió al proceso de refundación del partido, señalando que es necesario llevarlo a cabo porque el espacio político en el que se ubica Ciudadanos «existe».

Sostuvo la necesidad de «refundar» las ideas y la base del programa. «Aparte del programa, equipos, modelo de organización, marca y por supuesto dirección del partido», ha agregado, remarcando que buscan «una renovación total que pueda volver a ilusionar». «Se nos ha dejado de percibir como un partido útil», dijo.

tracking