Diario de León

BARCELONA

La infanta Cristina acude a trabajar a la Fundación de La Caixa

La hija del Rey podría permanecer en la capital catalana hasta que se traslade a Palma para declarar el 8 de febrero

La infanta Cristina, el pasado abril en Barcelona.

La infanta Cristina, el pasado abril en Barcelona.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La infanta Cristina ha ido este jueves por la mañana a trabajar a su despacho en la sede central de la Fundación de la Obra Social de La Caixa, según han confirmado a Efe testigos presenciales. La hija del rey Juan Carlos, que es directora del área internacional de la Fundación desde Ginebra (Suiza), está citada a declarar la próxima semana como imputada en el 'caso Nóos' por un presunto delito de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

La infanta viajó hace unos días a Barcelona para reunirse con sus abogados del despacho de Miquel Roca Junyent, para preparar su declaración ante el juez instructor, José Castro, prevista para el próximo 8 de febrero en los juzgados de Palma de Mallorca. Es probable que permanezca trabajando en la capital catalana hasta que acuda a la isla para declarar.

El pasado miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) autorizó a los medios de comunicación a situarse junto a la puerta de acceso al juzgado durante la comparecencia de Cristina de Borbón ante el juez. El magistado espera un informe policial de seguridad para considerar la excepcionalidad de permitirle llegar en vehículo o, por lo contrario, determinar que deberá bajar la rampa de acceso a los juzgados caminando, como hizo su marido, Iñaki Urdangarin.

tracking